Río Negro superó la barrera de los 100 curados de COVID-19

La provincia de Río Negro ya tiene 102 personas que lograron superar el COVID-19, desde que se registró el primer caso en Viedma. La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche.

Regionales 03/05/2020
Paciente curado

El último parte oficial emitido por el Ministerio de Salud, sábado 2 de mayo, confirmó el alta médica de diez personas, 2 de Cipolletti y 8 de Bariloche, con lo que Río Negro llegó a los 102 pacientes que arrojaron doble resultado negativo en sus hisopados. Se trata del 42,32% del total de casos confirmados hasta la fecha.

La ciudad andina agrupa a 52 curados (51% del total). Además, Choele Choel suma 12 pacientes recuperados y Cipolletti otros 6.

También hay 5 curados de Dina Huapi, 4 de Lamarque, 4 de Allen, 3 de General Roca, 3 de Catriel, 3 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 2 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma (el primer caso de la provincia confirmado el 9 de marzo y dado de alta el 17 del mismo mes).

Desde la cartera sanitaria destacan la importancia de los números y resaltan el trabajo y la calidad de atención de todo el personal de salud para combatir y frenar la propagación del virus. 

Asimismo, instan a la comunidad a continuar preservando y respetando las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, como el aislamiento preventivo social y obligatorio y el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.

Te puede interesar
vialidad rn

Vialidad Rionegrina se prepara para afrontar el Operativo Invierno 2024

Regionales 03/05/2024

En un contexto marcado por el recorte presupuestario impuesto desde Nación a través del desajuste de los fondos de coparticipación, las provincias patagónicas afrontarán una temporada invernal con limitaciones en la adquisición y disposición de insumos, combustibles y equipamiento para el mantenimiento de rutas.

Lo más visto
droga bche

Bariloche: la policía no le da tregua al narcotráfico

Regionales 04/05/2024

La Policía de Río Negro y la Justicia Federal desplegaron siete operativos en simultáneo como resultado de dos meses de investigación. Los mismos se realizaron en San Carlos de Bariloche donde se detuvo a dos personas. Se encontró dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además de otros elementos vinculados al tráfico de drogas.