Río Negro cuenta con un Observatorio de Financiamiento internacional

El observatorio se dedica a generar vínculos con los Organismos Internacionales de Crédito, monitorear las oportunidades de financiamiento en el ámbito nacional para provincias y municipios, y generar agendas de intercambio con estos organismos en los temas de interés provincial.

Regionales 03/05/2024
observatorio rn

El Observatorio de Financiamiento (OFI) es una nueva iniciativa de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) que tiene el objetivo de que la provincia pueda presentar sus proyectos de interés estratégico para obtener financiamiento en todas las oportunidades emergentes de crédito, tanto en los ámbitos internacional o nacional, y público o privado.

Para esto, se realizó un relevamiento de 80 proyectos que tiene la provincia en los distintos ministerios, diferenciando entre iniciativas de infraestructura para el desarrollo y de fortalecimiento institucional, y se realizó un análisis acerca del grado de desarrollo de cada uno.

De manera simultánea, hay una estrategia para completar los estudios o desarrollos faltantes para cada proyecto, que forman parte de los requisitos que hay que cumplir para acceder a los financiamientos disponibles. Por un lado hay un convenio con CFI para acceder al Banco de Proyectos de Inversión, donde se puede gestionar la inversión para afrontar esos costos, por ejemplo para pagar un estudio de impacto ambiental.

Pero también se está trabajando en un fortalecimiento dentro de la UPCEFE y en cuadros dentro de los propios Ministerios, para poder generar las capacidades internas de desarrollo de proyectos en la provincia.

Te puede interesar
maquinaria

Provincia y el CFI lanzan un programa de renovación de maquinarias

Regionales 10/05/2024

Por medio de este esfuerzo provincial, realizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se continúa apoyando la producción y financiando la incorporación de nuevas maquinarias para la diversificación de la matriz productiva.

Lo más visto