Huertas comunitarias realiza entrega de semillas en Cipolletti

Locales 01/05/2020
Huerta comunitaria1

Con el objetivo de que los vecinos puedan armar su propia huerta en casa, el programa municipal de Huertas Comunitarias está desarrollando la entrega de semillas en diferentes sectores de la ciudad, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La referente de Huertas municipal Cristina Olivos, informó que se comunicó mucha gente para recibir las semillas y que las mismas se entregaron por sectores. Se comenzó en el Complejo Deportivo Municipal, luego en el Comunitario del barrio Don Bosco, y en los próximos días se entregará en el Distrito Vecinal y en el barrio Anai Mapu. Las mismas fueron entregadas de manera coordinada según finalización del DNI para respetar las medidas de prevención por el Coronavirus. 

Además de la entrega de semillas se brindó asesoramiento sobre siembra, cultivo, armado de Huerta. El objetivo es asesorar y orientar para que todos en sus casas, ya sea con un pedazo de tierra o en maceta puedan crear su propia huerta. Dependiendo del tipo de huerta (tradicional u vertical o en maceta) se entregó un kit de semillas de estación.

Olivos destacó que se entregaron semillas acordes a la estación que estamos transitando entre ellas de: lechuga, acelga,  perejil, achicoria, habas, arvejas, repollo, cebolla puerro y remolacha.

Te puede interesar
Lo más visto