El Teatro Nacional Cervantes presenta la versión online de "El hombre que perdió su sombra"

El teatro porteño tiene disponible en línea esta obra hasta el sábado a las 18 hs.

Cultura 09/04/2020
teatro 2

El Teatro Nacional Cervantes tiene online hasta el 11 de abril a las 18 hs. la obra de teatro: "El hombre que perdió su sombra", una versión libre y coreográfica de "La maravillosa historia de Peter Schlemihl" de Adelbert von Chamisso, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm.

El elenco en esta versión está integrado por Pablo Fusco, Martín López Carzolio, Santiago Otero Ramos, Jimena Pérez Salerno y Gastón Exequiel Sanchez 

Están disponibles dos versiones disponibles para el público:

- Una versión hablada en español con subtítulos en español.

- Una versión con recursos accesibles  para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda. Posee una audiodescripción introductoria, ajustes razonables en el guión para volverlo más descriptivo e intérpretes de LSA.

El programa Teatro Nacional Cervantes Accesible se lleva adelante junto con la Dirección Nacional de Innovación Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación.

El espectáculo se presentó en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes con gran éxito y localidades agotadas durante las temporadas 2018 y 2019. Estará disponible en dos formatos, uno de ellos con recursos accesibles.

La creación de Elepnora Comelli y Johanna Wilhelm reflexiona con magia, humor y peculiar belleza sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso, el protagonista, a cambio de una caja con inagotable dinero, le vende su sombra a un personaje misterioso, el Hombre de Gris. Peter se convierte en un hombre rico pero ahora, al no tener sombra, es rechazado por el resto de las personas y se enfrentará a una serie de desafíos para modificar su situación.

La puesta concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento a partir de música en vivo (ejecutada por Axel Krygier y Alejandro Terán) y retroproyectoristas en escena (Gisela Cukier y Johanna Wilhelm).

El espectáculo cuenta con colaboración dramatúrgica de Isol Misenta, coreografía de Eleonora Comelli, música y dirección musical de Axel Krygier, video de Federico Lamas, iluminación de Ricardo Sica, vestuario de Paula Molina y escenografía y proyecciones de Johanna Wilhelm.

Link: Ya está todo listo para que veas la obra





Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.