Instalan puestos de Teletrabajo en las casas de los jueces de Río Negro

Durante la cuarentena pueden acceder a los sistemas y herramientas, y desarrollar su tarea desde computadoras personales en sus hogares.

Regionales 07/04/2020
Teletrabajo

El Poder Judicial de Río Negro instaló en los últimos días más de 150 puestos de teletrabajo en los domicilios particulares de magistradas, magistrados y personal jerárquico de la justicia para que puedan acceder a los todos los sistemas desde sus computadoras personales durante el aislamiento por el coronavirus.

Una fuente judicial dijo que las medidas "alcanzan a la totalidad de las Cámaras Civiles, los juzgados Civiles y de Familia, los cuatro Centros de Mediación, el juzgado de Paz de Viedma, las áreas de Administración y el Centro de Documentación Jurídica".

El objetivo es que la ciudadanía cuente con el servicio de justicia para temas urgentes en áreas clave, como así también con la posibilidad de realizar mediaciones a distancia y mantener el funcionamiento virtual de la biblioteca judicial, entre otras cuestiones.

"Los organismos incluidos en esta modalidad de trabajo podrán atender las cuestiones urgentes con las mismas herramientas informáticas de que disponen en la oficina", aclaró la fuente.

"La fuerte informatización y despapelización que la Justicia rionegrina lleva a cabo en los últimos años ha facilitado en esta emergencia la adopción de mecanismos de trabajo remoto", señaló el portavoz.

Te puede interesar
escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto