Vacunan contra la gripe a los adultos mayores del CITE

Locales 03 de abril de 2020
El municipio de Cipolletti facilitará la vacuna antigripal a los adultos mayores que están concurriendo a los dos Centros Integrales de la Tercera Edad y continuarán con aquellos que son asistidos diariamente con la vianda.
CITE

Así lo confirmó Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, que además agregó “son 95 vacunas las que nos brindó el Hospital Dr. Pedro Moguillansky. Entre hoy viernes y el lunes aplicaremos las dosis, de las cuales 35 fueron destinadas a Balsa Las Perlas”.

Los adultos mayores que viven en zonas aledañas al CITE, se acercaron para recibir la vacunación, mientras que aquellos a los que se asiste con viandas, recibieron la atención domiciliaria de una enfermera contratada.

El Ministerio de Salud de la Nación incluye en el calendario de vacunación, una dosis anual de la vacuna antigripal para adultos mayores de 65 años, personal de salud, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, entre otros.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que puede ocasionar graves complicaciones, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

Te puede interesar