Naranja dona $ 20 millones para fomentar la lucha contra el coronavirus en la Argentina

Como parte de la campaña “Entre todos podemos”, Naranja repartirá ese importe a Cáritas, Cruz Roja Argentina y Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Tendencias - Empresas 04/04/2020
Naranja - Entre todos podemos

Naranja se suma a los donativos para fomentar la lucha contra el coronavirus en la Argentina y destinará $20 millones en partes iguales a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina.

Además, durante todo el mes de abril, los clientes podrán acceder a www.Naranja.com/donaciones y realizar una donación por única vez a la organización que ellos deseen. Quienes no sean clientes de la tarjeta, podrán realizar su contribución a través de un CVU generado por Naranja X para cada organización, permitiendo a cualquier persona del país aportar directamente desde su cuenta bancaria o desdecualquier billetera virtual. Los alias son: cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y  caritas.naranjax. Luego, Naranja igualará el importe total recaudado en una nuevadonación a esas instituciones.

Estos fondos permitirán que las organizaciones inviertan en alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria para familias en situación de vulnerabilidad. “Ponemos a las personas en el centro, creemos que una de las soluciones más significativas es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral”, expresó Alejandro Asrin, presidente de Naranja. La sinergia con estas tres instituciones obedece a su larga trayectoria y expertise, su transparencia, su alcance nacional y reconocimiento.

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina expresó que, con esta donación, podrán “comprar kits de seguridad para personal humanitario, voluntariado y personal médico en terreno. Asimismo, permite apoyar al sistema logístico de la Cruz Roja Argentina para llegar más rápido a las comunidades que mayores necesidades tienen, acondicionar alojamientos de emergencia en determinadas ciudades del país y ampliar el stock y distribución de kits de higiene y limpieza en las comunidades”.

“Red Argentina de Bancos de Alimentos, reforzará el trabajo en todo el país con la entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza a los 3.400 comedores y merenderos que asisten a más de 490.000 personas en situación vulnerable”, destacó Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la RedBdA.

Por su parte, Juan Pablo Gasme, Coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, comentó que los fondos serán destinados “a un módulo sanitario, la compra de una ambulancia y más de 5.000 bolsones de alimentos para asistir a familias más vulnerables de todo el país”.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.