La ex U9 de Neuquén volvió colmarse con la Feria Germinar

Además de recorrer los más de 70 puestos, los visitantes pudieron disfrutar de una muestra fotográfica, música en vivo del colectivo feminista Vibra Alto Valle y charlas de género producidas para esta feria temática.

Regionales 10/03/2020
Ex U) Germinar

Este fin de semana se realizó una nueva Feria Germinar en la ex U9, adonde miles de neuquinas y neuquinos se acercaron a conocer los emprendimientos de más de 70 jóvenes de la provincia.

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de las Juventudes de la subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Como es habitual, las y los concurrentes pudieron disfrutar los puestos, el patio gastronómico, stands Institucionales de la Línea 148, de las subsecretarías de Discapacidad y de Salud, y pudieron comprar chivos y corderos en el puesto de Cordecc. En esta edición se sumaron visitas guiadas a la ex U9 y una propuesta cultural temática.

La ministra Sofía Sanucci Giménez expresó que “en el marco del Día Internacional de la Mujer estamos conmemorando la lucha con esta nueva edición de la feria Germinar desde lo artístico y cultural” y destacó que ese ministerio “es el primero que se está capacitando con la ley Micaela para poder así ser replicadores de la conciencia de género dentro del mismo”.

Por su parte, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, explicó que “del total de feriantes un 93 por ciento son mujeres, por eso nos parecía importante que la temática de esta feria estuviese atravesada por la perspectiva género y enmarcada en las actividades provinciales del mes de las mujeres”.

Las charlas que se brindaron fueron “Mitos y romanticismo sobre la maternidad”, con Ángela Gutiérrez; “Mujer y emprendedurismo”, a cargo de Andrea Nieto; “Mujer y Profesión”, dictada por la jueza Leticia Lorenzo y “ESI en educación en contextos de encierro. Una experiencia con mujeres privadas de su libertad”, con la participación de las docentes Yamila Harada y Natalia Navia.

Asimismo, se contó con la intervención musical Vibra Alto Valle: Colectiva de músicas, cis, trans y lesbianas del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, y la muestra fotográfica itinerante por la visibilidad lésbica a cargo de dirección provincial de Diversidad, donde expusieron Ceci Medina Irufotografía, Ailuz, Pioja Willhu y Sabina Romero.

Silvana Benvenutti, directora provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud, destacó que “se han acercado nuevos emprendedores para inscribirse en el programa y participar de la Feria. La novedad de este año es que la feria se va trasladar a localidades del interior”.

La próxima Feria Germinar se realizará el sábado 9 de mayo, también en la ex U9.

Te puede interesar
Lo más visto