Implementan en Río Negro medidas preventivas por la aparición del coronavirus en el país

Autoridades de Salud se reunieron ayer en Viedma con las fuerzas federales encargadas de controlar los accesos internacionales a la provincia para coordinar acciones conjuntas y reforzar las medidas de actuación y vigilancia por el Coronavirus.

Regionales 05/03/2020
Coronavirus

La detección del primer caso de contagio por coronavirus en el país, confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación, puso en alerta al sistema de salud de Río Negro que ya definió acciones para fortalecer las medidas de actuación en los hospitales de la provincia y la vigilancia epidemiológica en aeropuertos y pasos fronterizos.

Desde el Ministerio de Salud rionegrino "se comenzó a trabajar con autoridad de los aeropuertos de Viedma y San Carlos de Bariloche, y del puerto de San Antonio Este, con el objetivo de desplegar acciones conjuntas ante la llegada de viajeros provenientes de otros países", informó hoy una fuente de esa cartera.

En ese sentido se recomienda "mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después, y no automedicarse".

Asimismo, las autoridades sanitarias recomendaron "ante cualquier duda concurrir al centro de salud u hospital más cercano para ser evaluados".

El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, se reunió en Viedma con los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto a la referente del Departamento de Vigilancia Epidemiológica; Liliana Fonseca y la coordinadora de Emergencias y Desastres Sanitarios, Sandra Muller, para coordinar los pasos a seguir por los equipos médicos y autoridades de aeropuertos.

"Se hizo principal hincapié en reforzar las instrucciones a directores de hospitales sobre los lineamientos a tener en cuenta ante un posible caso sospechoso y su nexo", explicaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto