La actividad industrial cayó 6,4% y la construcción se derrumbó en 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un informe sobre el balance de 2019 de distintos sectores.

Nacionales06/02/2020
Industria

La actividad industrial cayó durante el año pasado 6,4% y la construcción se derrumbó 7,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El organismo dio cuenta que la baja en el sector fabril se produjo a pesar de que en diciembre la actividad estuvo 1,2% por sobre igual mes del 2018, aunque la construcción bajó 6,4% interanual.

La caída de 6,4% en el sector fabril durante el año pasado estuvo impulsada por un retroceso del 22,2% en la industria automotriz; de 36,9% en "otro equipo de transporte"; de 14,6% en maquinaria y equipo; y de 8% en Industrias metálicas básicas, entre otras.

En ese marco, el viernes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la importancia de cambiar el modelo económico que desarrolló Mauricio Macri, para centrarlo en la producción y el trabajo.

"Las finanzas deben estar al servicio de la producción y no al revés", afirmó Kulfas en un acto desarrollado en Chaco.

Resaltó que "el desafío es que no haya un solo proyecto de inversión sustentable que no tenga financiamiento" y destacó el diálogo con todos los sectores para resolver los problemas.

Te puede interesar
Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.