La delegación rionegrina brilló en el escenario de Cosquín

En el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín el sábado por la noche la delegación de Río Negro participó del segmento "Postales de provincia" y demostró sus habilidades artísticas ante todo el país.

Regionales 04/02/2020
Delegacion RN Cosquin

En esta oportunidad 44 bailarines, ocho músicos y un locutor, seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte,  estuvieron al frente del espectáculo sobre del escenario Atahualpa Yupanqui, en el que se rindió homenaje a los artesanos de Río Negro por su magistral labor y el arduo trabajo con el que llevan a cabo su tarea.

Respecto a la presentación, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “tuvimos la posibilidad de mostrar artesanías y homenajear a los artesanos de nuestra provincia, tanto a los autóctonos como a los que llegan desde otros lugares para echar raíces” y además agregó que “fue un cuadro muy emotivo que marca lo que venimos pregonando desde el Gobierno de Río Negro”.

Por otra parte, Avalos manifestó que “Postales de Provincia no es sólo un cuadro de danza sino que detrás del escenario hay muchísima gente que colaboró ya sea prestando sus artesanías o enviando fotos para que la representación sea lo más auténtica posible; nos prestaron algunos trajes de época y otras personas colaboraron con la creación musical por lo que es importante entender que son cientos los que trabajan para que podamos llegar a Cosquín”.

Para finalizar, el Secretario de Cultura provincial indicó que “con el apoyo gubernamental que tenemos a nivel provincial en relación a las políticas públicas de cultura no solo se jerarquiza el campo cultural, sino que se le da a los artistas rionegrinos la posibilidad de llegar a un escenario mágico que significa para ellos una experiencia única e inolvidable y que además los llena de experiencias y enseñanzas para compartir en sus grupos de pertenencia”.

De esta manera, a través de la participación en los diferentes festivales que se realizan a nivel nacional, Río Negro consolida las políticas públicas culturales de poner en valor y jerarquizar a los artistas rionegrinos.

Te puede interesar
vacuna

IPROSS lanza la campaña antigripal 2024

Regionales 24/03/2024

Con cobertura al 100% para los afiliados que se encuentren empadronados en planes como Diabetes, Epilepsia, Materno, Infantil, Jubilados, IPROSS comenzará el próximo lunes 25 de marzo, la campaña 2024 de vacunación antigripal.

Lo más visto