Shell, Total y Equinor ampliarán su participación en Neuquén

Directivos de las empresas petroleras Shell, Total y Equinor manifestaron este viernes su interés en continuar con sus operaciones en la formación de Vaca Muerta y de ampliarlas en sus distintos proyectos.

Regionales 25/01/2020
Vaca Muerta7

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se encuentra en España para mantener encuentros de trabajo con las empresas hidrocarbruríferas que operan en la cuenca neuquina, y como parte de la agenda mantuvo encuentros con directivos de las petroleras para repasar sus proyectos en Vaca Muerta.

Como parte de los encuentros, la Business Advisor de la Vicepresidenta ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell, Nathalia Cruz, anticipó a Gutiérrez que en julio estarán finalizados los trabajos que se realizan en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo que tienen en Bajada de Añelo, a partir de los cuales se evaluará la posibilidad de pasar a desarrollo masivo.

Shell posee además las concesiones de tres áreas: Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde a fin de año culminará la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo, para pasar de 12.000 barriles por día a la posibilidad de procesar hasta 42.000.

Cruz también le confirmó al mandatario neuquino que la presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos), Gretchen Watkins, visitará la formación neuquina el 5 de febrero para recorrer las áreas que tiene concesionada la empresa anglo-holandesa.

También durante la jornada, Gutriérrez se reunió con el vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugues Montmayeur; y con Hernán Silva de la oficina de la empresa en Argentina, quienes ratificaron todos sus proyectos en Vaca Muerta y plantearon el compromiso de invertir en las áreas que tiene concesionadas.

La francesa Total tiene inversiones proyectadas en las áreas de Rincón de la Ceniza y La Escalonada, donde junto a Shell y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se realiza el desarrollo de un piloto con doce pozos.

Los directivos, además, anticiparon que estudian la posibilidad de ampliar su participación en Vaca Muerta, junto a socios locales, y en ese portfolio de proyectos no descartaban pedir incluso un pase de área de desarrollo convencional al no convencional.

Finalmente, en un encuentro con el vicepresidente de Exploración de Equinor. Nils Telnaes, y el de de Desarrollo de Negocios, Sebastián Heidepriem, se ratificaron la marcha de las inversiones que está realizando la compañía Noruega en Vaca Muerta.

La petrolera nórdica en sociedad con la provincial GyP desarrolla su actividad en las áreas Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste, y en sociedad con YPF en el área Bajo del Toro, donde anunciaron que sumarán seis pozos a los dos pozos de petróleo ya en producción.

Te puede interesar
capacitacion docente

Comienza el trayecto de formación del concurso de cargos supervisivo

Regionales 05/03/2024

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inicia este martes con el trayecto de formación “La arquitectura del rol supervisivo” en el marco del concurso de cargos supervisivos de la enseñanza Inicial, Primaria, Secundaria y sus modalidades de Río Negro, establecido por la Resolución N° 6553/23.

Lo más visto