Recomiendan medidas preventivas ante pronóstico de fuertes ráfagas de viento para hoy

La AIC pronostica viento con ráfagas de más de 70 km/h.

Locales 18/12/2019
Viento

La Dirección de Protección Ciudadana recomienda medidas preventivas ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) a partir del mediodía.

Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse al 477-1521 o a la central 109. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h.

Por tal motivo, si está en su casa: 

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.

- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.

- Asegure elementos como los toldos, persianas y antenas.

- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

- Tenga a mano el Kit de emergencias.

- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario. 

Si está en el exterior:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias .

- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.

- No transite por parques o avenidas arboladas.

- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.

- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109 

Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.

- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales. AIC

 

Te puede interesar
Lo más visto