Senasa decomisó 1400 kilos de alimentos transportados irregularmente

En diferentes controles se decomisaron en Río Negro carne bovina, grasa, salamines y quesos.

Regionales 12/12/2019
Salamines

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 1.422 kilogramos de productos alimenticios a partir de distintos controles realizados en los puestos de la barrera sanitaria patagónica.

Más de 280 kilogramos de carne bovina sin hueso eran llevados sin refrigeración en un auto que circulaba desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel, en la provincia de Río Negro. Esta mercadería fue encontrada durante una inspección en el Puesto de Puente Dique Catriel.

Además, 425 kilogramos de grasa eran transportados de manera oculta, entre pallets de tomate, y sin su documentación sanitaria en un camión que se dirigía a General Roca desde Tapiales, provincia de Buenos Aires. En este caso, quienes detectaron la infracción fueron agentes que realizaban controles de rutina en el puesto del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3.

Por último, esta mañana, 160 kilos de quesos y 550 kilos de salamines fueron hallados debajo de la cama de una casilla rodante, durante un control en el Puesto de Puente Dique Catriel. Este vehículo viajaba desde Río Cuarto hacia Neuquén capital.

Los productos no solo no contaban con las condiciones de higiene y conservación adecuadas, sino que no tenían documentación de respaldo y en el caso de los quesos carecían de rótulos identificatorios y fecha de vencimiento.

Ante todas estas irregularidades el personal del Senasa determinó el decomiso y destrucción de la mercadería.

Te puede interesar
las grutas

Otoño en el mar: conocé las propuestas de la Costa Atlántica rionegrina

Regionales 24/04/2024

Aunque es una de las regiones más visitadas durante el verano, la Costa Atlántica de Río Negro resguarda entre sus particulares encantos una amplia oferta que permite vivirla el resto del año, especialmente durante abril y mayo, en los que la temperatura templada es propicia para estar al aire libre y disfrutar el mar de la región en un sinfín de experiencias inolvidables.

Festival de Nieve Roja

El Bolsón: ya podes anotarte para participar del Festival de Nieve Roja

Regionales 22/04/2024

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de la quinta edición del Festival Internacional de Terror, Ciencia Ficción, Bizarro y Fantástico se llevará a cabo desde el 8 al 12 de mayo en El Bolsón. El evento contará con proyección de cortometrajes de distintos géneros, talleres y laboratorios de cine y video danza.

Lo más visto