Profesionales de la Región Metropolitana Confluencia se capacitaron en finanzas públicas

Técnicos y funcionarios de la Región Metropolitana de Río Negro y Neuquén, cumplimentaron la capacitación en Cipolletti sobre "Tópicos del Sector Público".

Locales 09/12/2019
Profesionales

Este programa de capacitación, fue organizado por la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro y el COPADE de Neuquén, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los recursos humanos del sector público de dicha región metropolita, de manera de contribuir a una mejor gestión y toma de decisiones, en materia de políticas públicas. 

El dictado tuvo lugar en Cipolletti y se extendió de abril a octubre de este año, comprendiendo siete encuentros presenciales, con una carga horaria total de 84 horas reloj. Como cierre de esta iniciativa, se realizó la entrega de certificados a los 20 profesionales que aprobaron el curso.

La formación estuvo a cargo de docentes de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y contó con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la actividad de entrega de certificados, el Magíster en Economía Marcelo Garriga, coordinador académico del curso, señaló que “si uno realmente tiene una preocupación por las políticas públicas trata de formarse para mejorarlas, mejorar la salud, la educación, la previsión social, tener un buen programa contra la pobreza; y para eso es fundamental la formación”.

Y continuó: “para  hacer reformas, para encarar realmente la sociedad que queremos, hace falta por un lado la decisión política, pero también tenemos que tener las capacidades, los instrumentos, la información, saber cómo diseñar un programa, cómo ejecutarlo y evaluarlo. Obviamente no agotamos nada de eso, pero el curso trató de tener este sentido y esto es muy importante”.

La realización del “Programa de Capacitación en Tópicos del Sector Público” forma parte de las acciones de fortalecimiento institucional que vienen desarrollando en forma conjunta ambas provincias y los 12 municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia y se inscribe en el Plan Estratégico Metropolitano para dicha región, elaborado durante 2017 con la asistencia técnica y financiera de las representaciones del Consejo Federal de Inversiones de Río Negro y Neuquén.

 

Te puede interesar
Lo más visto