Emotiva ceremonia de graduación de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN

El acto se realizó en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.

Regionales 04/12/2019
GRADUACION REGINA 2019 001

Una nueva ceremonia de graduación de la Universidad Nacional de Río Negro se realizó este lunes 2 de diciembre en un colmado Teatro Círculo Italiano de Villa Regina. El acto fue presidido por el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, y la vicerrectora de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Ph. D. Arq. Andrea Tapia, quienes saludaron y felicitaron a las/os nuevas/os egresadas/os presentes que recibieron su diploma en esta ocasión. Acompañaron autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y familiares de las/os flamantes egresadas/os.

Durante el acto, previo juramento de las/os graduadas/os, el Rector, la Vicerrectora y Directores de carreras hicieron entrega de los títulos obtenidos por las y los estudiantes correspondientes a las carreras de Medicina Veterinaria; Odontología; Licenciaturas en Criminología y Ciencias Forenses, Diseño Visual, Geología y Artes Visuales; Profesorado en Nivel Medio y Superior en Biología; Diseño de Interiores y Mobiliario, Tecnicaturas Superior en Mantenimiento Industrial y las Universitarias en Hidrocarburos, Enología y Administración y Gestión de PyMEs; Ciclos de Profesorados de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología, Química y de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana; además de la Diplomatura en Geociencias.

Asimismo, se entregaron diplomas a egresadas/os en las carreras de Abogacía (Sede Atlántica) y los Ciclos de Profesorados en Enseñanza de la Lengua y la Literatura -Modalidad a distancia- (Sede Andina) y en Educación -Modalidad a distancia- (Sede Atlántica),

Al momento de las palabras, la primera en tomar el micrófono fue la nueva Médica Veterinaria, Alicia Laura Reumann, quien obtuvo una mención especial por mejor promedio (9,63) en carreras de grado de ésta ceremonia de graduación. Destacó el desafío y sacrificio que implica para cualquier joven acceder a la universidad y a su vez, agradeció a la UNRN por los años vividos dentro de la institución. “Ahora será tiempo de dar ese salto tan importante entre el estudiante de grado que dejamos de ser y el profesional en el que nos convertimos”, enfatizó.

Luego fue el turno de la Vicerrectora Tapia, quien felicitó a los nuevos profesionales y recordó el propósito de la creación de la UNRN, que surgió para “dar respuesta a las potencialidades y necesidades del territorio”. 

Finalmente tomó la palabra el Rector Del Bello, que destacó que “todas nuestras carreras están acreditadas por evaluación externa y hoy nuestra universidad, con solo 11 años de vida, ocupa la décima posición en investigación del país”.

Agregó asimismo que “como Universidad tenemos una obligación moral de dar respuesta a múltiples problemas que tiene la sociedad yendo a la sociedad que nos cobija”. Y resaltó que “han llegado hasta acá por el esfuerzo de ustedes y los docentes, pero también por el esfuerzo y acompañamiento de sus familias desde el primer día”.

“Les deseo y creo que nuestra enseñanza universitaria también ha sido en valores. No solo deseamos que sean buenos profesionales, sino también buena gente y solidaria con los que menos tienen”, concluyó.

Te puede interesar
lupulo

Comienza la cosecha de lúpulo en El Bolsón

Regionales 05/03/2024

En el corazón del valle de El Bolsón, la empresa Patagonia Lúpulos Andinos dio inicio a la temporada de cosecha. El ingeniero agrónomo y especialista en la materia, Hernán Testa compartió detalles del proceso.

Lo más visto