Neuquén adjudicó una nueva área en Vaca Muerta a la empresa Capex

La provincia de Neuquén adjudicó ayer a la empresa Capex la exploración del área Parva Negra en la formación Vaca Muerta, en el séptimo llamado del Plan Exploratorio Neuquén, que llevó adelante la empresa provincial Gas y Petróleo.

Regionales 06/11/2019
Vaca Muerta7

La empresa provincial GyP firmó con Capex el contrato para la exploración, desarrollo y producción del área Parva Negra Oeste, a partir de una propuesta económica de US$ 19,1 millones en concepto de trabajos e inversiones y US$ 5,5 millones en concepto de acceso al área.

En este caso, los trabajos comprenden tareas de reprocesamiento de sísmica 2D y 3D, de evaluación de mineralogía de superficie y subsuelo, ensayos petrofísicos y geomecánicos, así como la perforación de un pozo exploratorio vertical y de un pozo exploratorio horizontal.

El 29 de octubre, el directorio de GyP evalúo la propuesta técnico-económica y resolvió la adjudicación del área Parva Negra Oeste, ubicada en la ventana de gas de la formación Vaca Muerta.

La firma provincial cuenta con 11 años de trayectoria y mediante el Decreto 436/09 y complementarios se reservaron para la empresa áreas de hidrocarburos para que, por sí, o asociada a terceros, procediera a la exploración, desarrollo y explotación de las mismas.

De esta forma, la empresa cuenta con un plan de desarrollo en diversas áreas de manera asociada a firmas nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto