Banco Patagonia Marzo 2019

Chicos de escuelas de Cinco Saltos sembraron pejerreyes en el lago Pellegrini

Regionales 31 de octubre de 2019
En el marco del plan de Repoblamiento de Lagos y Ríos de la provincia se realizó, con la participación de estudiantes de escuelas locales, una siembra 100.000 alevinos de pejerrey en el lago Pellegrini, de Cinco Saltos.
Lago Pellegrini

Este programa llevado a cabo por la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, busca incrementar y proteger la población de determinadas especies en los lagos y ríos. Cada año se siembran alevinos de truchas arcoiris, percas y pejerrey.

La etapa de siembra, es la última de la cadena que comienza con el proceso de incubación que se realiza en el establecimiento de Piscicultura del Gobierno, ubicada en Lago, que se encuentra a cargo de Brenda Matus.

“Lo que hacemos es recolectar huevos con la cooperación de los pescadores, se llevan a Piscicultura, se hace todo el proceso de incubación, y una vez de nacidos se espera una semana, y se hace la siembra”, describió sobre el proceso Matus.

En la oportunidad, también fueron sembrados alevinos traídos de las instalaciones de Villa Regina. “Cuando están en este estado empiezan a absorber el saco vitelino y ya es momento de llevarlos al lago y que se alimenten de ahí, que subsistan por el medio natural”, explicó.

Para sostener esta política de estado que busca proteger las poblaciones de peces y devolverle al río lo que saca con la pesca deportiva y otras actividades, el MAGyP cuenta con tres pisciculturas ubicadas en el lago Pellegrini, Villa Regina y Piedra del Águila, además de la Trampa de Arroyo Ñireco, en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar