Instagram: cómo activar el modo oscuro para celulares Android y Iphone

La tendencia del "modo oscuro" llega a Instagram pero no desde la app. Que sistemas operativos permiten usar esta nueva función.

Tendencias - Tecno 16/10/2019
Instagram-nocturno

Ya está disponible el modo nocturno (o modo oscuro) en Instagram y muchos usuarios no saben cómo activar esta opción. 

Con el modo oscuro, las aplicaciones e interfaces de los dispositivos permite ahorrar batería y descansar la vista, lo cual resulta beneficioso para los usuarios. Ante esta tendencia digital, Instagram ha decidido implementar este modo en las versiones más actuales de Android y iOS.

Para usar esta características, los usuarios deberán tener sistema operativo iOS 13 y Android 10, aunque también funciona con algunas versiones de Android 9. Justamente son estas plataformas las que incorporan de serie modos oscuros, que funcionan para todo el dispositivo.

instagram cipolletti digital

Android:

Hay que ir a Configuraciones Generales > Pantalla y ahí, si tenemos la opción, activar "Modo Noche". La alternativa es ingresar a esa función para elegir activarla ahora o configurarla para que se prenda automáticamente del atardecer al amanecer o en un horario personalizado.

Iphone:

Hay que ir a Configuraciones Generales > Pantalla. Allí tendremos que elegir la opción Brillo para después activar el modo oscuro. También tiene la alternativa de que se active o desactive automáticamente. 

Te puede interesar
Lo más visto