Weretilneck llamó a "cortar boleta" en las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Fuentes del oficialismo provincial aseguraron que "se estableció como misión transformar los casi 100.000 votos en blanco que se registraron en las PASO en votos útiles".

Regionales 11/10/2019
AW

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, llamó hoy a los rionegrinos a "cortar boleta" y acompañar al proyecto provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) que lo lleva como candidato a senador nacional en las elecciones del 27 de octubre.

"Les pedimos a los rionegrinos que elijan al presidente que quieran, pero que corten boleta, y acompañen con la boleta verde de JSRN", indicó hoy Weretilneck.

En dialogo con la prensa, el mandatario sostuvo que "somos los únicos que podemos defender la provincia, los únicos que podemos, en este marco, tener la libertad para levantar la mano o no de acuerdo a lo que sea afín a nuestros intereses. Por eso creemos que vamos a ganar".

Según datos de la Justicia Electoral, en las primarias de agosto en Río Negro la cantidad de votos en blanco y nulos fue notablemente superior en los tramos de candidatos a senadores y diputados que en el segmento de presidente.

En el tramo a presidente, los votos en blanco fueron 22.580, en Senadores 97.009 y en Diputados 61.595. En tanto, los nulos fueron 9.361 en presidente, 16.987 en senadores y 22.485 en diputados.

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.