Fuentes del oficialismo provincial aseguraron que "se estableció como misión transformar los casi 100.000 votos en blanco que se registraron en las PASO en votos útiles".
El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, es el recinto en el que el domingo próximo se llevará a cabo el primer debate presidencial, con vistas a las elecciones del 27 de octubre.
Los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos) se quedaron esta noche con el protagonismo del primer debate entre aspirantes a la primera magistratura, al intercambiar acusaciones y algunas expresiones cargadas de ironía.
El segundo contrapunto entre los seis candidatos presidenciales mostró un Mauricio Macri más a la ofensiva buscando diferenciarse de la principal fuerza opositora.
Referentes de las distintas fuerzas políticas, que coincidieron en celebrar la concreción misma de esa instancia, aunque ya con la mirada puesta en la cuenta regresiva hacia el domingo.
El domingo 27 se renovarán 24 bancas en el Senado y 130 en la Cámara de Diputados provenientes de Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
El dictado de clases será normal el próximo lunes (28 de octubre), a partir de las 10, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para todos los niveles y modalidades.
El candidato presidencial del Frente de Todos se impuso ante Mauricio Macri con más del 47% de los votos y asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre.
En el tramo para senadores fueron elegidos por el Frente de Todos Martín Doñate y Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro (JSRN).