Senasa decomisó 600 kilos de carne con hueso que ingresaban a Río Negro

Durante los últimos días Senasa evitó en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica nuevos intentos de ingresar carne con hueso al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Regionales 24/09/2019
Senasa carne

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron durante los últimos días aproximadamente 600 kilogramos de carne bovina con hueso que intentaban ser ingresados a la región protegida de manera ilegal.

El sábado por la noche en el puesto Pichi Mahuida –uno de los puntos de ingreso a la provincia de Río Negro– se evitó que una persona introdujera a la región unos 300 kilogramos de carne bovina con hueso. La mercadería estaba en la caja de una camioneta que provenía de la zona rural de La Pampa y se dirigía hacía Río Colorado.

Por otra parte, en el puesto ubicado en Puente Dique Catriel, la inspección de un utilitario concluyó en el decomiso de otros 300 kilogramos de carne bovina con hueso que se encontraba dentro de bolsas de nylon, sin documentación sanitaria ni refrigeración. En este caso, el vehículo se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia la localidad rionegrina de Catriel.

En ambas situaciones se trató de productos de ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, que carecían de documentación sanitaria y eran transportados en vehículos no habilitados y sin refrigeración, condiciones estas que además de representar un riesgo para el estatus sanitario, pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto