Senasa decomisó costillares bovinos sin documentación sanitaria

Estas tareas se desarrollaron a partir de controles conjuntos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

Regionales 13/08/2019
IMG-20190810-WA0001

Durante los últimos días, el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una serie de decomisos en distintos puntos de la provincia de Río Negro.

Estas tareas se desarrollaron a partir de controles conjuntos con organismos nacionales y provinciales, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

En ese marco, esta mañana se detectaron 5 costillares bovinos que eran transportados sin documentación sanitaria ni identificación o rotulado alguno en la ciudad de General Roca. Esto sucedió cuando el Cuerpo de Seguridad Vial detuvo, para un control de rutina, a un camión isotérmico sobre la Ruta 22. En primer término se comprobó que la habilitación del transporte estaba vencida. Al revisar el interior y observar la falta de documentación de la mercadería se dio aviso a la Patrulla móvil del Senasa que realizó el decomiso correspondiente.

En tanto que durante el fin de semana se realizaron controles en transportes de pasajeros, también sobre la Ruta 22, contando con el aporte tecnológico de la PSA que puso a disposición un scanner móvil que permite detectar la presencia de productos orgánicos o inórgánicos en encomiendas y equipajes.

IMG-20190810-WA0004

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.