Personal de seguridad de Cipolletti afianza la prevención de la Trata de Personas

Continuando con el trabajo preventivo de situaciones irregulares que vulneran los derechos de los trabajadores rurales, se llevó adelante una nueva capacitación para agentes de Seguridad Vial y de la Brigada Rural.

Locales 03/08/2019
Personal de seguridad

Con una amplia participación, el espacio convocó en esta oportunidad a los efectivos de la Unidad Regional V, con asiento en Cipolletti.

Se trata de una propuesta coordinada por el equipo técnico del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia.

“La importancia de esta capacitación es muñir de las herramientas para que el personal que se desempeña en la parte operativa esté dispuesto para el trabajo cuando detecta una situación que puede ser indicio de trata de personas, más que nada aquellos que pertenecen a las Unidades Especiales como la Brigada Motorizada, Patrulla Rural y Caminera”, destacó el Jefe de la Regional V, Gustavo Llanqueleo.

Del mismo modo, señaló que “en la región puede ocurrir este delito principalmente en épocas del año de producción agrícola”, y resaltó que “es fundamental la recepción de este tipo de capacitaciones por parte de los miembros de las fuerzas”.

En tanto, la responsable del programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfín, precisó que se trató de la cuarta etapa del programa de capacitación, previsto para todo el territorio provincial a través de las Unidades Regionales.

"En cada instancia -resaltó- la participación es de 50 a 60 personas”. Al mismo tiempo, recordó que “el objetivo es brindar herramientas básicas para aplicar en el momento de pase de control, especialmente en los puestos camineros”.

La línea 145, gratuita y anónima, funciona las 24 horas, todo el año y en todo el país, para que cualquier persona pueda plantear dudas, realizar denuncias anónimas o manifestar sospechas sobre el delito de Trata de personas.

Te puede interesar
Lo más visto