Dónde acudir o denunciar situaciones de violencia

El Municipio de Cipolletti a través del Área Mujer y el Programa Ruca Quimei trabajan hace tiempo en la problemática de la violencia de género y violencia familiar, articulando con otros organismos del estado.

Locales 27/06/2019
Violencia

El Municipio de la ciudad a través del Área Mujer y el Programa Ruca Quimei trabajan hace tiempo en la problemática de la violencia de género y violencia familiar, articulando con otros organismos del estado.

Una parte importante de dichos trabajos es la detección de las diferentes formas de violencia y cómo y dónde denunciarlo. A continuación los lugares de denuncia y de asesoramiento e información: 

  • Comisaría de la Familia en Fray Mamerto Esquiú y Juan de Dios Filiberto o al teléfono 479-1721.
  • Juzgado de Paz ubicado en Sarmiento 360, teléfono: 478-5580. ([email protected]. ar) o ante la comisaría más cercana. Se puede denunciar reservando la identidad de la persona.
  • Servicio  de Violencia Ruca Quimei (La Esmeralda 1870) Tel: 479-0711. Asesoramiento, admisión, etapa individual, etapa grupal, seguimiento, intervención en crisis, articulación y derivación.
  • Consejo Provincial de la Mujer: ubicado en Alem 125. Articula directamente con la línea 144 para lograr una atención integral de forma rápida y efectiva.
  • Es importante aclarar que si alguna persona es testigo de una situación de violencia también puede realizar la denuncia reservando su identidad.

Por otro lado se brinda la dirección y número del Área Mujer donde se realiza asesoramiento, talleres, jornadas y capacitaciones que impulsen la auto valoración y brinden las herramientas cognitivas necesarias para que las mujeres se desempeñen libremente en su vida cotidiana. Arenales 345- Tel: 479-0158 interno 119.

A través de estos programas dependientes de la Secretaría de Familia, el Municipio realizó capacitaciones para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, capacitaciones en violencia de género a operadores de la Central de Emergencias 109, capacitaciones abiertas a vecinos para brindar las herramientas necesarias y empoderar a las víctimas de violencia, actividades artísticas de concientización e información a la comunidad, entre otras. Además de la asistencia y contención que se realiza desde la Casa Refugio para Mujeres víctimas de violencia, inaugurada en agosto del año pasado con atención las 24 hs; los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto