Di Tella buscará regularizar la situación de las tomas en Cipolletti

Locales 19/06/2019
WhatsApp Image 2019-06-18 at 10.13.32

Claudio Di Tella, candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, precisó que dentro de los grandes temas de la ciudad, la regularización de los más de 30 asentamientos de la ciudad donde viven más de 4.000 familias será una de las prioridades de la gestión. “No podemos naturalizar esta situación ni seguir haciendo como que no existen. Vamos a trabajar desde el primer día para lograr llevar los servicios, la energía, principalmente la acción social. Queremos que los vecinos de Cipolletti vivan en condiciones dignas”, reclamó.

Para Di Tella, “se tardó demasiado tiempo en comprender el nuevo fenómeno” y hoy por hoy “para las familias más humildes el acceso a la tierra es un problema urgente. Por eso va a ser nuestra prioridad dar respuestas como lo hicimos con el Distrito Vecinal Noreste”. Y agregó: “vamos a comprometer al gobierno nacional, vamos a ir con el gobierno provincial, vamos a poner nuestro esfuerzo para que los vecinos que viven en estos asentamientos accedan a la regularizacion de las tierras y puedan tener los servicios esenciales”.

En tal sentido, precisó que el objetivo de la gestión será “trabajar en conjunto y organizadamente con estas familias; cada uno sumando su aporte para urbanizar el sector, llevar el Estado a cada lugar. Hemos recorrido las tomas y barrios carenciados y sabemos en qué condiciones están viviendo. Por eso es urgente hacer un plan de infraestructura urbana que incorpore estos nuevos barrios, que son una realidad, a la ciudad”.

“Lo que tenemos que acordar con los vecinos es el orden que vamos a dar a este plan. Cuáles son las prioridades. Es obvio que no podemos hacer todo al mismo tiempo; pero tenemos que empezar por algún lado. Con la ayuda de provincia y de Nación soy muy optimista de que vamos a mejorar las condiciones de vida de todos”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto