Cambiemos y la oposición se pronunciaron por redes sociales sobre candidatura de Pichetto

Referentes de Cambiemos y de la oposición expresaron mensajes de distinto tenor en las redes sociales sobre el anuncio de que Miguel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

Nacionales 12/06/2019
Macri Pichetto 1

La vicepresidenta Gabriela Michetti le envió un "abrazo" a Pichetto y lo definió como un "político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", completó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró que el anuncio confirma la "decisión" del Gobierno de presentar una fórmula "amplia y contundente". 

"Desde nuestro lugar de lucha seguiremos trabajando a fondo por una Argentina donde el que las hace las paga, conducida por nuestro presidente y apoyada por Pichetto desde el Senado en estos años", destacó la funcionaria.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también celebró la decisión y dijo que está "convencida" de que "la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos".

El jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo, consideró en tanto que "toda ampliación de la coalición es positiva", porque "esa fue una de las demandas de la convención de la UCR en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Pichetto a nuestro espacio político".

A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que Macri "tomó la decisión de convocar a todos los sectores desde el inicio de su gestión, escuchando siempre a los gobernadores e intendentes y logrando innumerables acuerdos con la oposición".

"Por eso celebro la designación de Pichetto, un hombre que siempre apostó por la gobernabilidad, el diálogo y el consenso", agregó.

"El aporte de Pichetto fue esencial para la gobernabilidad de Cambiemos en los primeros meses de gobierno, en un momento muy complicado. Sin él aquellas primeras leyes hubieran naufragado", aportó, a su turno, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

También se expresó el canciller Jorge Faurie: "Todo mi apoyo a Pichetto que, por decisión del presidente Macri, se suma a este camino que estamos construyendo de crecimiento y pluralidad".

A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo estar "muy contento" porque "se sumen peronistas a la ampliación de Cambiemos para trabajar por el futuro de los argentinos". 

"El diálogo y la cooperación hacen más saludable a una República, que Pichetto acompañe a Macri en la fórmula presidencial es un claro ejemplo", resaltó el funcionario, de extracción justicialista.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión del presidente en designar como compañero de fórmula a Pichetto, un hombre que desde el Senado siempre defendió las instituciones".

Desde la oposición, la fundadora del GEN Margarita Stolbizer les advirtió a los radicales que "hay otro camino" y que es el de "la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente", completó.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández ironizó parafraseando un verso del tango "Desencuentro": dijo que Macri está "desorientao y no sabe qué trole hay que tomar para seguir".

Por su parte, el diputado camporista Juan Cabandié planteó que, a raíz de este anuncio, el precandidato José Luis Espert "está festejando por la cantidad de votos que se vuelcan a su favor y el radicalismo quedó absolutamente despechado y disminuido".

"Macri-Pichetto una fórmula machista que niega absolutamente la participación de las mujeres a la hora de decidir los destinos históricos de la Patria", tuiteó, por su parte, el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Te puede interesar
Lo más visto