Informarán la variación de los precios mayoristas y el costo de la construcción de abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará hoy la variación que tuvieron los Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción durante abril, mes en que los precios minoristas mostraron una fuerte desaceleración.

Nacionales 21/05/2019
Construcción

En marzo, los precios mayoristas mostraron un alza de 4,1%; y el Costo de la Construcción, 2,6%, por debajo de la suba de 4,7% que evidenciaron los precios minoristas.

Pero en abril, el índice de Precios al Consumidor tuvo una suba de 3,4%, 1,3 puntos porcentuales inferior, y las miradas de los agentes financieros están puestas en ver el comportamiento de los otros dos índices.

Sin embargo, Mayoristas, Construcción y Precios al Consumidor no tienen estrictamente el mismo comportamiento.

Mientras que para abril, los precios minoristas habían acumulado un alza de 15,6% en lo que va del año, los Mayoristas habían avanzado 8,2% hasta marzo y el costo de la Construcción sólo 5,2%.

Además, entre abril de este año e igual mes del año pasado la inflación minorista trepó a 55,8%, mientras que los mayoristas -entre marzo de este año e igual mes de 2018- subieron 68% y la Construcción, 45,3%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo el jueves, tras conocerse el resultado de la inflación minorista, que “no hay nada que festejar” con un índice de 3,4%, y confió en que los precios continúen con el camino descendente en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.