Balearon al diputado radical Héctor Olivares y mataron al funcionario que lo acompañaba

El legislador riojano fue herido en el tórax de un tiro diparado desde un auto. En el ataque fue asesinado el funcionario provincial Miguel Marcelo Yadon.

Nacionales 09/05/2019
Hector Olivares

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados de al menos seis balazos desde un auto a metros del Congreso de la Nación, informaron fuentes judiciales y policiales.

El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes.

Los voceros dijeron que en el mismo ataque fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivares y Yadón fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes.

“Fue un ataque directo. No fue un robo. Los estaban esperando y cuando pasaron junto al auto abrieron fuego”, dijo a Télam una fuente judicial que participa de la investigación.

Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo cuando el diputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio, como todos los días.

Los delincuentes estaban dentro de un auto Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado y en marcha.

Desde allí, los atacantes efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar, aunque la cantidad de balazos podría ser mayor por lo que escucharon algunos testigos.

Tras el ataque, los asesinos escaparon en el auto Vento, cuyo recorrido se está reconstruyendo con videos de distintas cámaras de seguridad.

Esta mañana, el director del Sistema de Atención Médico de Emergecias (SAME), Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.

"Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió", detalló Crescenti.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

Ante la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal Andrades decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.

Por jurisdicción, en tanto, también intervienen efectivos de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad.

Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares fue baleado esta mañana cuando se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.

Te puede interesar
Lo más visto