Más de 3200 docentes ya concursan por cargos directivos en escuelas rionegrinas

La instancia de oposición del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos se inició ayer de manera simultánea, en siete sedes de la provincia.

Regionales 11/04/2019
Docentes RN

Es como parte de un proceso que llevan adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Educación (CPE) para los niveles Inicial, Primario y Secundario. En total están habilitados a concursar 3234 aspirantes.

Con la presencia de autoridades educativas, miembros del jurado encargado de las evaluaciones y representantes de la conducción provincial del gremio docente UNTER, 578 postulantes para cargos directivos de Educación Inicial abrieron hoy el concurso en las sedes de Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche y General Roca.

El cronograma de la instancia de oposición continuará mañana jueves, con el concurso de Educación Primaria, para el que se encuentran habilitados 2045 aspirantes. El viernes, en tanto, serán 611 los postulantes que concursarán cargos directivos en Educación Secundaria.

Al encabezar la apertura de la actividad en la sede Choele Choel, la presidenta del CPE, Mónica Silva, destacó “la claridad y transparencia de todo el proceso”, el “consenso” con el sector gremial para llevarlo adelante y el objetivo que se busca.

"Hoy iniciamos un concurso de antecedentes y oposición que se caracteriza por la claridad y transparencia de todo el proceso, concretado desde el consenso con UNTER y que busca constituir equipos directivos estables e idóneos para la gestión de las instituciones educativas rionegrinas", remarcó.

Agregó que esta instancia “se enmarca en una política de gestión que se caracteriza por generar condiciones de estabilidad laboral, comenzando por los concursos para cargos de Supervisión, como máximo cargo escalafonario, y que continuó con los concursos de ingreso en Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, para alcanzar a los equipos directivos que gestionarán las instituciones a partir de febrero de 2020".

El proceso finalizará con la realización de asambleas presenciales para la titularización de cargos de Dirección y Vicedirección en toda la provincia.

Te puede interesar
transporte rn

Río Negro aumenta el subsidio provincial al transporte

Regionales 04/03/2024

El Gobierno de Río Negro busca frenar el incremento exponencial del precio del transporte. Se duplicarán los subsidios que se le otorgan a las empresas concesionarias de líneas provinciales, priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.

Lo más visto