
El Gobierno de Río Negro implementará una serie de modificaciones que significan una mejora para el sistema educativo en cuanto a la enseñanza del idioma Inglés en escuelas primarias de jornada extendida y completa.
El Gobierno de Río Negro implementará una serie de modificaciones que significan una mejora para el sistema educativo en cuanto a la enseñanza del idioma Inglés en escuelas primarias de jornada extendida y completa.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó las pautas y procedimientos para el desarrollo de las Asambleas de Concurso de Ingreso a la Docencia de todos los niveles y modalidades. A su vez, también se estableció el cronograma de Asambleas Virtuales de Ingreso y Ascenso a Cargos Intermedios.
El Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó, a través de la resolución N° 5433/24, el cronograma y la publicación de vacantes para el Concurso de Ingreso y Ascenso para Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó, a través de la Resolución N°8130/23, el Calendario Escolar 2024, en el que se establecen las distintas fechas organizativas del próximo Ciclo Lectivo.
El Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó el procedimiento de inscripción para estudiantes ingresantes a la Educación obligatoria que comprende la sala de 4 años de Educación Inicial, 1° grado de Educación Primaria y 1° año de Educación Secundaria. Las familias deben ingresar las inscripciones de las y los estudiantes del 2 al 12 de octubre de este año.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó las resoluciones que permiten iniciar los concursos de Antecedentes y Oposición para la titularización de cargos Supervisivos y de profesores y profesoras de los Institutos de Formación Docente Continua, garantizando de esta manera la estabilidad laboral a más docentes rionegrinos.
Del 12 de diciembre al 31 de enero estará abierta la inscripción al trayecto formativo “Recorridos en Clave Educativa”, destinado al personal que consta en la Junta de Clasificación en ejercicio de la función docente de las áreas de música, teatro e inglés, dictadas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Río Negro.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) estableció la continuidad de los cargos docentes de la ESRN Rural Virtual, al tiempo que determinó el quite de condicionalidad de quienes los desempeñan.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el Calendario Escolar 2023, que regirá bajo el lema “A 40 años de la recuperación de la Democracia, enseñamos y aprendemos a vivir en comunidad: estar y habitar con otros y otras en las escuelas”.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) ratificó que el período de inscripción para estudiantes se realizará del 3 al 14 de octubre.
La extensión de la Jornada Escolar con una “Hora Taller” diaria corresponde para las secciones de 6° y 7° grado de las escuelas primarias de Jornada Simple, con lo que se da continuidad al proceso de Extensión de Jornada Escolar en el Nivel Primario.
El Consejo Provincial de Educación aprobó el cronograma para la realización de las asambleas para los Concursos de Ingreso a la Docencia de Educación inicial y primaria; y para la de Ascenso para cargos intermedios en Educación secundaria, que se desarrollarán las primeras semanas de febrero.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el Régimen de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social para el sector docente, dando cumplimiento al acuerdo firmado por Gobernadora Arabela Carreras y la Directora Ejecutiva de ANSESS, Fernanda Raverta.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por unanimidad el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Río Negro.
Se trata del resultado de un trabajo coordinado entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el gremio UnTER.
El Ministerio de Educación de Río Negro reunió en forma virtual a la totalidad de los equipos supervisivos de Educación Secundaria de la provincia, con el objetivo de organizar el regreso a las actividades escolares en agrupamientos completos desde el 13 de septiembre.
Mediante la Resolución 3177/21, el Consejo Provincial de Educación estableció que, desde este lunes 31, los establecimientos educativos encuadrados en la no presencialidad organizarán guardias mínimas, rotativas y semanales.
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Resolución N° 2317/21, adhirió a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada del sistema educativo a la Plataforma "Cuidar Escuelas", Sistema Nacional de Monitoreo de la COVID-19.
El Consejo Provincial de Educación de Río Negro emitió la Resolución que establece la posibilidad de cobertura de las dispensas de aquellos docentes con factores de riesgo de salud a fin de garantizar la presencialidad en las escuelas.
Un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica 12 de San Martín de los Andes (EPET), tuvo que ser aislado a dos días del inicio del ciclo lectivo 2021 en modo presencial, por un contacto estrecho con un caso de coronavirus.
Según se estableció por Calendario Escolar el próximo lunes 8 de febrero deberán presentarse los y las Supervisores, Personal Directivo, Secretarios Pedagógicos, Maestros con funciones de Secretario, Secretarios, Prosecretarios y ETAP.
El Consejo Provincial de Educación aprobó el Protocolo CuidaRNos de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clases y el calendario escolar que organiza las actividades Institucionales para el Ciclo Lectivo 2021.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, anunció este miércoles la aprobación por parte del Ministerio de Salud provincial del "Protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados, para el regreso presencial a clase", a instrumentar el próximo año.
El Consejo Provincial de Educación aprobó la resolución N° 1471/2020, que da continuidad a los docentes que se desempeñaron durante el año 2019 en el CEM Nº 147, turno vespertino, de Cipolletti.
Uno por uno, los vehículos automáticos más económicos que se venden en Argentina.
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.
En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.