Cipolletti participó de la Mesa redonda sobre inversiones en eficiencia energética y energías renovables

El encuentro, que se realizó en Buenos Aires, fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague – Unep y la Fundación Friedrich Eber

Locales 22/03/2019
Mesa redonda

El Director de Gestión de Proyectos Carlos Colavita, participó de la mesa redonda organizada por la  Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague. El encuentro tuvo como objetivo promover y facilitar las inversiones en diferentes aspectos que mejoren la acción local frente al cambio climático.

Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mundiales crecieron fuertemente desde el inicio del siglo XX, siendo imperiosa la implementación de políticas de acción para evitarlo.

Hay un grupo destacado y considerable de municipios que se encuentran trabajando en acciones y políticas concretas de inversión, instalación y promoción de las energías renovables y la eficiencia energética, estas acciones y políticas se pueden fortalecer, mejorar y acrecentar si se logra financiamiento.

Colavita planteo la posición del municipio cipoleño frente a estos temas y la imperiosa necesidad de contar a la brevedad con instrumentos de financiamiento y recursos para que las localidades implementen más acciones.

“El recurso energético debe ser optimizado en su generación y uso para el bienestar del ciudadano, tanto en la calidad del servicio como en la disminución de la contaminación. Un ejemplo de acción es el recambio de luminaria Led, aportando mejor iluminación y reducción en el consumo, tal como se está realizando en la ciudad” indicó. Y agregó  “otra acción en curso es la generación del inventario de emisión de gases de efecto invernadero a nivel local como medida de referencia para la evolución del tema y su remediación”.

En la mesa redonda estuvieron presentes los representantes de Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Banco Mundial, Pacto Mundial de Alcaldes por el clima y la Energía, “Fideicomiso RAMCC”, BID, Finanzas Sustentables Fundación Vida Silvestre, Euroclima, contándose además con la exposición de otros municipios.

Por otra parte, en el marco de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, se discutió una agenda para avanzar en la obtención de recursos, y de esta forma apoyar a los municipios con respecto a lo señalado precedentemente.

Te puede interesar
Lo más visto