Mañana se realizará el Acto de Apertura de las Sesiones Legislativas Municipales 2019

El Concejo Deliberante dará inicio a la “Apertura del XXXII Período Ordinario de sesiones legislativas”, el intendente Aníbal Tortoriello y la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti encabezarán la ceremonia.

Locales 28/02/2019
Complejo Cultural Cipolletti2

El mismo se realizará el viernes 1 de Marzo a las 20 hs en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en la calle Fernández Oro Nº 57 (esquina 25 de Mayo). También estarán presentes los concejales: Diego Rudy, Alejandra Villagra, Miguel Aninao y Marcela Linhardo.

Según lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, el artículo Nº 73 refiere que el inicio de las sesiones Ordinarias del Poder Legislativo son a partir el 1 de marzo hasta el 20 de diciembre y que sólo puede prorrogarse los tiempos, si el cuerpo legislativo lo considera necesario.

En el acto el Intendente realizará el balance de los tres años de gestión, nombrando todos los avances de las Secretarías, Direcciones y Áreas que componen la estructura municipal. Por otro lado, la Presidenta del Concejo Deliberante tomará la palabra y hará una breve descripción de las ordenanzas, en pos de mostrar el trabajo continuo y mancomunado por el cuerpo legislativo.

La presidenta comentó que “desde el Concejo Deliberante tenemos las puertas abiertas a todos los vecinos, por eso creo importante hacer una convocatoria a toda la ciudad para que sea parte de esta transformación y cambio”.

A su vez, agregó que “en la apertura se explicarán las ordenanzas que han tenido un impacto a nivel Institucional como por ejemplo, la autonomía financiera del Poder Legislativo y la creación de la Casa Refugio para mujeres que sufren violencia de género, por eso es importante que la gente sepa lo que estamos haciendo”.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante convocaron a diversos sectores de la ciudad como organizaciones estatales y privadas, fundaciones, clubes de servicio, bomberos, iglesias, gremios y ciudadanía en general.

Te puede interesar
Lo más visto