Concejales cipoleños se reunieron con diferentes sectores por proyecto de parto respetado
En la reunión se acordó poder desarrollar el programa para prevenir violencia obstétrica y concientizar sobre el parto respetado en los Centros de Promoción de la Municipalidad.
Se desarrolló las comisiones de Gobierno y de Desarrollo Humano y Familia, donde participaron los ediles: María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI), en la Sala de Reuniones de Concejo Deliberante.
En la misma estuvieron convocadas la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras y la referente del Área Mujer, Viviana Novoa, para tratar el expediente Nº: 70/18 de autoría de la presidenta del cuerpo legislativo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI) sobre adhesión a la Ley Provincial de Río Negro 3263 Derechos en el Parto y la Ley Nacional Nº 25929 de Parto Humanizado.
En la reunión se acordó la forma de trabajo que se realizará de forma mancomunada entre los sectores recién mencionados, a fin de poder desarrollar el programa para prevenir violencia obstétrica y concientizar sobre el parto respetado en los Centros de Promoción de la Municipalidad.
Por otro lado, se avanzó con el orden del día y los Ediles acordaron los despachos para los expedientes: Nº 65 presentado por María Eugenia Villarroel Sánchez, para que figure en la boleta municipal “sin clientes no hay trata” a fin de visibilizar a la sociedad sobre dicho flagelo, y además el proyecto Nº: 52/18 sobre la confección y sistema de grabación de audio de las actas y sesiones del concejo deliberante, para que las mismas estén digitalizadas y accesibles para todas la comunidad en la página del Concejo Deliberante.
Te puede interesar
Actividades deportivas del fin de semana en Cipolletti
Desde el sábado 7 al domingo 8 de junio se llevarán a cabo diferentes actividades y encuentros deportivos en la ciudad
Nuevas pasteleras de Cipolletti recibieron su certificado
El curso de Pastelería finalizó este jueves 5 de junio con la entrega de 20 certificados a quienes desarrollaron la capacitación.
Agenda cultural para este fin de semana en Cipolletti
La Dirección General de Cultura informó la agenda de espectáculos prevista desde el sábado 7 y domingo 8 de junio en la ciudad.