Locales 13/10/2018

Vecinos de Cipolletti y Catriel participan en las nuevas políticas de seguridad

Autoridades y vecinos se congregan para trabajar conjuntamente en las nuevas políticas de intervención y seguridad.

Con participación de comerciantes, vecinos, organismos municipales y Gubernamentales se realizó una jornada informativa sobre rol y funciones para la denuncia e intervención ante hechos delictivos. Asimismo, se busca conformar nuevas políticas de prevención primaria con intervención previa al hecho.

En este encuentro, se hizo hincapié en la recepción y metodología de denuncias con las que cuenta la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC).

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, fue el encargado de encabezar la charla informativa sobre el rol y función del organismo y de la iniciativa 0-800-DROGA y denuncia web. “Esta propuesta tiene por objetivo brindar información sobre los canales de recepción de denuncias que tiene la Provincia y el funcionamiento de la SENAC”, destacó el funcionario e indicó que la charla se organizó en el marco de las tereas de prevención que se están desarrollando en el territorio provincial, a través de reuniones en deferentes localidades.

Respecto a las estadísticas, San Pedro destacó que a la fecha ya se ha superado la totalidad de las denuncias recibidas al 0-800-DROGA respecto al año pasado. Además, una de las últimas estadísticas de Nación posiciona a Río negro como la provincia que mayor ha crecido en cuanto a detenidos por narcotráfico (un 700% entre el primer semestre de 2016 y el mismo periodo de 2018).

 “Coordinamos estas acciones con Participación Comunitaria y con la Agencia de Prevención de Adicciones para abordar la misma problemática desde diferentes ámbitos. Trabajamos además con el Juzgado Federal, la Policía de la provincia y con las fuerzas federales”, aseguró.

A su turno, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Durán, destacó la importancia de estos encuentros que “contribuyen a trabajar y fortalecer los vínculos interinstitucionales teniendo en cuenta el flagelo de las adicciones”.

“Nosotros buscamos impulsar espacios donde se desarrollan políticas preventivas y la intención es poder impulsar el 0-800-DROGA a partir de la necesidad de trabajar en estos vínculos comunidad y Estado”, expresó.

 

Te puede interesar

JAM en la Escuela Municipal de Música de Cipolletti

La JAM es un espacio de encuentro coordinado por profesores de la Escuela de Música, donde el objetivo es compartir, tocar y escuchar música en vivo.

Atención integral para niños a través de los Talleres Creciendo Juntos en Cipolletti

Este programa Municipal está orientado a promover la atención integral para niños de 5 a 11 años de edad, en el marco de la Ley 4109 de Protección Integral de los Derechos de la Niñez.

Dónde se encuentran los Puntos Limpios habilitados en Cipolletti

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se están reubicando los puntos limpios en la ciudad