Locales06/07/2025

Cuándo es el receso invernal en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti

En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios

Los Centros Infantiles Municipales (CIM) de la ciudad durante la semana del 14 al 18 de julio estarán cerrados debido al receso invernal. En Cipolletti funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la ciudad:

-Centro Infantil N°2 " Angélica Prieto". B° Luis Piedrabuena (Río Neuquén y Aramburu)

-Centro Infantil N°3 "Arco Iris". B° Anaí Mapu (Río Negro 2400)

-Centro Infantil N°4 "Julio Dante Salto". B° 1224 Viviendas (Antonio Turrín y Manuel Estrada)

-Centro Infantil N°6 " Dulces Caricias". B° Ferri (La Alianza 4715)

A través de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se informó que a los centros infantiles concurren a diario alrededor de 400 niños y niñas, hasta los 3 años de edad, en los turnos mañana y tarde. 

En dichos centros municipales se trabaja con la primera infancia, con el desarrollo integral de cada niño y niña que asiste. Para ello, se llevan adelante a lo largo de cada jornada distintas propuestas lúdicas, recreativas y educativas planificadas, y se resignifican actividades de crianza. Se ofrece además desayuno, almuerzo, merienda y cena según el turno, acompañando en esta importante etapa de la vida a las infancias y familias cipoleñas”. 

Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

La prioridad de asistencia a los CIMs es para niños cuyas madres y padres trabajan o estudian.

Te puede interesar

Se realizaron tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en Cipolletti

La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.

Llega la primera feria del mes de julio a la plaza San Martín de Cipolletti

Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.

Continúa la primera etapa del plan de pintado de sendas peatonales en Cipolletti

Los trabajos se ejecutan en el turno noche con el fin de no perjudicar el flujo vehicular y permitir el mejor desarrollo de las tareas, entre las 22 a 05 hs. (de lunes a lunes). El cronograma comenzó el jueves 19 de junio sobre calle La Esmeralda.