Vecinos de Cipolletti y Catriel participan en las nuevas políticas de seguridad

Autoridades y vecinos se congregan para trabajar conjuntamente en las nuevas políticas de intervención y seguridad.

Locales 13/10/2018
Politicas de seguridad

Con participación de comerciantes, vecinos, organismos municipales y Gubernamentales se realizó una jornada informativa sobre rol y funciones para la denuncia e intervención ante hechos delictivos. Asimismo, se busca conformar nuevas políticas de prevención primaria con intervención previa al hecho.

En este encuentro, se hizo hincapié en la recepción y metodología de denuncias con las que cuenta la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC).

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, fue el encargado de encabezar la charla informativa sobre el rol y función del organismo y de la iniciativa 0-800-DROGA y denuncia web. “Esta propuesta tiene por objetivo brindar información sobre los canales de recepción de denuncias que tiene la Provincia y el funcionamiento de la SENAC”, destacó el funcionario e indicó que la charla se organizó en el marco de las tereas de prevención que se están desarrollando en el territorio provincial, a través de reuniones en deferentes localidades.

Respecto a las estadísticas, San Pedro destacó que a la fecha ya se ha superado la totalidad de las denuncias recibidas al 0-800-DROGA respecto al año pasado. Además, una de las últimas estadísticas de Nación posiciona a Río negro como la provincia que mayor ha crecido en cuanto a detenidos por narcotráfico (un 700% entre el primer semestre de 2016 y el mismo periodo de 2018).

 “Coordinamos estas acciones con Participación Comunitaria y con la Agencia de Prevención de Adicciones para abordar la misma problemática desde diferentes ámbitos. Trabajamos además con el Juzgado Federal, la Policía de la provincia y con las fuerzas federales”, aseguró.

A su turno, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Durán, destacó la importancia de estos encuentros que “contribuyen a trabajar y fortalecer los vínculos interinstitucionales teniendo en cuenta el flagelo de las adicciones”.

“Nosotros buscamos impulsar espacios donde se desarrollan políticas preventivas y la intención es poder impulsar el 0-800-DROGA a partir de la necesidad de trabajar en estos vínculos comunidad y Estado”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto