Regionales27/06/2018

Río Negro adelantará parte del 8% de aumento acordado para septiembre

El Gobierno provincial acordó adelantar a partir de julio el aumento previsto oportunamente para septiembre. Se hará en tres etapas.

El incremento se verá reflejado a partir del mes de julio con un 3%; en agosto con un 2% y finalizando en septiembre con el 3% restante.

Este acuerdo representa unos $144.000.000 adicionales en concepto de salarios para empleados de la administración pública rionegrina.

El Gobierno estuvo representado por los ministros de Economía, Agustín Domingo y de Gobierno, Luis Di Giácomo; y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. Por ATE lo hizo Rodolfo Aguiar y por UPCN, Jorge Paniz.

Al respecto, el Ministro Domingo sostuvo: “Hemos escuchado los planteos de los representantes gremiales respecto al aumento de sueldos para los empleados de la administración pública rionegrina. Acordamos pagar en tres etapas iniciando en julio para finalizar en septiembre con el 8% de aumento”.

Explicó que “luego de evaluar distintas alternativas ofrecimos un adelantamiento de parte del 8% que estaba previsto originalmente para septiembre. De esta forma, se adelantará más del 50% del aumento acordado para septiembre”.

Domingo destacó que esto “significa un importante esfuerzo para la Provincia, pero está dentro de las posibilidades financieras que tiene actualmente. Esta propuesta fue discutida con los gremios y se hará efectiva con los salarios de julio”.

“Respecto al resto de los planteos realizados por los gremios, los seguiremos tratando en agosto en el marco de la reapertura de la paritaria pactada en el acta firmada oportunamente. Todos tienen un impacto financiero para la provincia y significa un esfuerzo muy importante para la provincia y no teníamos margen para incluir en la negociación otros puntos que tengan costo salarial”, sostuvo.

Te puede interesar

Weretilneck ordenó que el policía detenido sea alojado en una cárcel común

El Gobernador Alberto Weretilneck instruyó al Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que el agente policial detenido días atrás en General Roca, acusado de integrar una banda delictiva, sea alojado en un establecimiento penal provincial, sin ningún tipo de trato privilegiado ni atenuantes.

Secta en Bariloche: ¿Qué buscaba conseguir el líder ruso?

Konstantin Rudnev es el único de los imputados que continúa detenido.

Proponen readecuar parques industriales del Alto Valle ante nuevos desafíos

El encuentro encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, se realizó en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente en Cipolletti.