Regionales13/06/2018

Prorrogan por un año la emergencia económica para la cadena de peras y manzanas

La medida alcanza a Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa. En el decreto se incluyen esta vez los actores de la cadena productiva que prestan servicios de frío, que no habían sido contemplados en la legislación anterior.

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por el término de 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Así lo determinó a través del decreto 517/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La emergencia había sido dispuesta en diciembre de 2017 a través de la ley 27.354, donde se contemplaba que los beneficios impositivos permitirán a los integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas de las citadas provincias recomponer su situación económica y financiera.

No obstante, "la coyuntura actual determina la conveniencia de prorrogar la vigencia de esta ley y sus modificatorias, a fin de continuar con el proceso de recuperación".

Te puede interesar

Weretilneck acompañó la presentación de los destinos de la costa rionegrina

En un acto encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios rionegrinos que integran el Corredor de la Costa realizaron el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2024/2025 ante un gran marco de público.

El Desafío Ruta 23 vuelve a unir los encantos de la cordillera y el mar

Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.