Prorrogan por un año la emergencia económica para la cadena de peras y manzanas

La medida alcanza a Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa. En el decreto se incluyen esta vez los actores de la cadena productiva que prestan servicios de frío, que no habían sido contemplados en la legislación anterior.

Regionales
Peras

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por el término de 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Así lo determinó a través del decreto 517/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La emergencia había sido dispuesta en diciembre de 2017 a través de la ley 27.354, donde se contemplaba que los beneficios impositivos permitirán a los integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas de las citadas provincias recomponer su situación económica y financiera.

No obstante, "la coyuntura actual determina la conveniencia de prorrogar la vigencia de esta ley y sus modificatorias, a fin de continuar con el proceso de recuperación".

Te puede interesar
Camino de la Costa

Invierno a orillas del mar: recorré el Camino de la Costa

Regionales

A lo largo de más de 300 kilómetros, Río Negro resguarda una cadena de playas encantadoras que comienza en El Cóndor, a tan solo 30 minutos de Viedma, donde la amplitud del terreno lo vuelve ideal para la práctica de deportes de viento mientras se contemplan atardeceres únicos o bien simplemente disfrutar de una caminata revitalizante junto al mar.

Lo más visto