Cayó la confianza del consumidor en marzo
Es la segunda baja consecutiva del indicador que realiza la Universidad Di Tella.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó un 6,7% en marzo, según el informe que realiza la Universidad Torcuato Di Tella.
Fue la segunda caída consecutiva tras la baja de 0,3% que se había detectado en febrero.
Los datos fueron recolectados entre el 5 y el 14 de marzo de 2025 y se compone de 1000 encuestados.
En términos interanuales, el ICC subió un 20,3%.
El análisis de los componentes del índice mostró que las Condiciones Presentes disminuyeron un 1,23% y las Expectativas Futuras disminuyeron un 9,99% en marzo.
Por niveles de ingresos, los hogares de menores ingresos registraron una disminución del 6,17% y los de mayores ingresos una disminución del 7,43%.
En términos interanuales, el incremento fue de 14,75% y 25,63% respectivamente, "por lo que la mejora está liderada por los hogares de mayores ingresos".
En cuanto a las regiones, el ICC en marzo bajó 3,86% en el Interior, 4,09% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y 9,29% en el Gran Buenos Aires.
Sin embargo, comparado con marzo de 2024, el GBA fue la región que más subió, un 20,52%, seguido por el Interior con un 20,35% y por CABA con un 19,27%.
Te puede interesar
Leve suba del consumo en abril, tras 15 meses de caída
Fue de 0,1% pero con diferencias entre tipo de cadenas, productos y regiones del país.
Hot Sale 2025: se vendieron 11 millones de productos y facturaron $566 mil millones, un récord histórico
Así lo informó la CACE, donde detalló que superó los números de la edición pasada.
El superávit fiscal primario superó los $845.000 millones en abril
En el primer cuatrimestre se acumuló un saldo a favor de 0,6% del PBI.