Nacionales27/03/2025

Cayó la confianza del consumidor en marzo

Es la segunda baja consecutiva del indicador que realiza la Universidad Di Tella.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó un 6,7% en marzo, según el informe que realiza la Universidad Torcuato Di Tella.

Fue la segunda caída consecutiva tras la baja de 0,3% que se había detectado en febrero.

Los datos fueron recolectados entre el 5 y el 14 de marzo de 2025 y se compone de 1000 encuestados.

En términos interanuales, el ICC subió un 20,3%.

El análisis de los componentes del índice mostró que las Condiciones Presentes disminuyeron un 1,23% y las Expectativas Futuras disminuyeron un 9,99% en marzo.

Por niveles de ingresos, los hogares de menores ingresos registraron una disminución del 6,17% y los de mayores ingresos una disminución del 7,43%.

En términos interanuales, el incremento fue de 14,75% y 25,63% respectivamente, "por lo que la mejora está liderada por los hogares de mayores ingresos".

En cuanto a las regiones, el ICC en marzo bajó 3,86% en el Interior, 4,09% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y 9,29% en el Gran Buenos Aires.

Sin embargo, comparado con marzo de 2024, el GBA fue la región que más subió, un 20,52%, seguido por el Interior con un 20,35% y por CABA con un 19,27%.

Te puede interesar

Leve suba del consumo en abril, tras 15 meses de caída

Fue de 0,1% pero con diferencias entre tipo de cadenas, productos y regiones del país.

Hot Sale 2025: se vendieron 11 millones de productos y facturaron $566 mil millones, un récord histórico

Así lo informó la CACE, donde detalló que superó los números de la edición pasada.

El superávit fiscal primario superó los $845.000 millones en abril

En el primer cuatrimestre se acumuló un saldo a favor de 0,6% del PBI.