Cayó la confianza del consumidor en marzo

Es la segunda baja consecutiva del indicador que realiza la Universidad Di Tella.

Nacionales27/03/2025
supermercado

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó un 6,7% en marzo, según el informe que realiza la Universidad Torcuato Di Tella.

Fue la segunda caída consecutiva tras la baja de 0,3% que se había detectado en febrero.

Los datos fueron recolectados entre el 5 y el 14 de marzo de 2025 y se compone de 1000 encuestados.

En términos interanuales, el ICC subió un 20,3%.

El análisis de los componentes del índice mostró que las Condiciones Presentes disminuyeron un 1,23% y las Expectativas Futuras disminuyeron un 9,99% en marzo.

Por niveles de ingresos, los hogares de menores ingresos registraron una disminución del 6,17% y los de mayores ingresos una disminución del 7,43%.

En términos interanuales, el incremento fue de 14,75% y 25,63% respectivamente, "por lo que la mejora está liderada por los hogares de mayores ingresos".

En cuanto a las regiones, el ICC en marzo bajó 3,86% en el Interior, 4,09% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y 9,29% en el Gran Buenos Aires.

Sin embargo, comparado con marzo de 2024, el GBA fue la región que más subió, un 20,52%, seguido por el Interior con un 20,35% y por CABA con un 19,27%.

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