Locales05/12/2024

Se realizó la subasta de los terrenos baldíos en Cipolletti

La Dirección General de Legal y Técnica informó que se subastaron cinco terrenos de un total de once, recaudando un total de $374.125.420 millones. El mismo será utilizado para obras públicas o equipamiento municipal, pero no para gastos corrientes.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, el acto de la primera etapa de la subasta de once terrenos ociosos de la ciudad. El mismo fue encabezado por el Intendente Rodrigo Buteler. 

El proceso fue llevado a cabo a través de la firma de un convenio entre el municipio y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

A través de la Dirección General de Legal y Técnica se informó que se subastaron cinco terrenos de un total de once, recaudando un total de $374.125.420 millones. El mismo será utilizado para obras públicas o equipamiento municipal, pero no para gastos corrientes. 

Se procedió a la firma de los boletos correspondientes y los compradores abonaron la seña del 30% del valor de la venta, el saldo restante debe ser cancelado en el plazo máximo de sesenta (60) días corridos de realizado el acto.

 “Los terrenos que no se subastaron en ésta oportunidad, la Municipalidad va a analizar si los saca nuevamente a subasta el año que viene o si los vende directamente si surgieran interesados x alguno de ellos”, informó Sebastián Caldiero, director general de Legal y Técnica

Dicha gestión se realizó en función de no tener terrenos ociosos que generen hechos de inseguridad en la ciudad; generando recursos de y para los cipoleños que volverán en obra pública y maquinaria. 

Las bases y condiciones se publicaron a través de la página web oficial del Municipio en: www.cipolletti.gob.ar. Allí, los interesados, pudieron consultar la Resolución Municipal 1708/2024 e informarse acerca de los detalles de la subasta, zona de los terrenos, tasación oficial, montos base, y otros.  

El listado de los terrenos quedo conformado de la siguiente manera: 

1-Los Manzanos y Los Ceibos (597 m²) 

2-Los Manzanos, Los Plátanos, Los Fresnos (1.230.57 m²) VENDIDO

3-Puerto Rico entre Collón Curá y Río Neuquén (363.84 m²) VENDIDO

4-Kennedy, entre Roca y San Martínez (1344.39 m²) VENDIDO

5-Río Negro y San Martín (1.214.56 m2)

6-Estado de Israel y Los Pinos (691.70 m²) 

7-Gabriela Mistral, entre Azcuénaga y Paso (2700 m2)

8-Resistencia, entre Rubén Darío y F. Solano López (376.54 m²) VENDIDO

9-Rodolfo Walsh, entre Córdoba y Libertad (578 m2)

10-Rio Atuel y Vélez Sarsfield (382.74 m²) VENDIDO

11-Terreno de calle Rural 225, Paso Fotheringham oeste (3600 m2)

Te puede interesar

Avanza licitación histórica para fortalecer el sistema RN Emergencias 911

El Gobierno de Río Negro continúa con el trámite de la licitación histórica destinada a la adquisición de equipamiento de última generación para el fortalecimiento del servicio RN Emergencias 911, una iniciativa clave en el marco de la política provincial de modernización y prevención del delito.

El plan “IPPV en tu barrio” continúa hasta el viernes en Cipolletti

El objetivo es poder atender a los vecinos de forma personalizada para poder escuchar, responder consultas y resolver los distintos trámites.

Agenda de castraciones gratuitas en barrios cipoleños

El plan de castraciones de perros y gatos gratuito, se llevará a cabo de lunes a sábados en diferentes puntos de la ciudad.