El consumo en autoservicios creció 8,3% en octubre
Hubo retracción de precios en harinas, cuidado para la ropa y limpiadores.
El consumo en autoservicios registró una suba de 8,3% en octubre respecto del mes anterior, de acuerdo con un relevamiento realizado sobre más de 700 puntos de venta en todo el país.
El informe de Scanntech, que procesó en octubre 3,7 millones de tickets en autoservicios argentinos, reflejó una mejora mensual en las ventas en octubre, aunque se mantuvieron 10,3% por debajo de octubre 2023.
El ticket promedio en todo el país se ubicó en $6.617, con una variación positiva de 2,3% respecto de septiembre.
En tanto, el área Metropolitana e Interior acompañaron la tendencia con aumentos de 9,6% y 7,4%, respectivamente.
El formato de autoservicio chico es el que presenta un mayor aumento de consumo contra el mes anterior, con un 9,7% de incremento en las ventas.
En estos comercios de cercanía, se relevó un ticket promedio de $5.192 y un promedio de 3,1 productos por ticket.
La variación de precios en los autoservicios en promedio fue de 2,4% en octubre, con un incremento de 2,6% en limpieza, 2,5% en cuidado personal, 2,4% en alimentos y 1,0% en bebidas.
Los productos que más aumentaron respecto de septiembre fueron cosmética (10,1%), congelados (5,7%), cuidado del hogar y auto (4,6%) y bebidas con alcohol (4,1%).
Productos para bebés y productos frescos registraron baja de precios de 1,0% y 1,5% frente al mes anterior, respectivamente.
Hubo retracción de precios en harinas (-0,3%), cuidado para la ropa (-0,1%) y limpiadores (-2,3%).(NA)
Te puede interesar
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”