Nacionales16/10/2024

La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó al 61,3% en agosto, informó el Indec

La caída se corresponde con el declive de la producción.

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó en agosto al 61,3 %, por debajo del 67,9 % de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, ese nivel de uso del 61,3 % de maquinarias y equipos durante agosto estuvo por encima del 59,7 % de julio, cuando se aplicaron nuevas restricciones para combatir la pandemia de coronavirus

La baja interanual tuvo su correlato con los movimientos de la actividad de la industria,  la cual en agosto registró una caída de 6,9 % en relación con igual mes del año pasado, pero subió 1,5% en comparación con julio.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo, con el 82 %, metálicas básicas, 66,8%; papel y cartón, 65,5%; Alimentos y bebidas, 64,5%; Sustancias y productos químicos, 64,4%; y minerales no metálicos, 61,7%.

Los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general fueron industria automotriz, con el 59,9%; Tabaco, 54,4%; Edición e impresión, 51,4%; Metalmecánica, 50,8%; Textiles, 50,4%; y Caucho y plástico, 48,7%.

Te puede interesar

Fuerte aumento en la venta de materiales para la construcción en junio

El volumen de material para la construcción vendido en junio subió 14,4% en forma interanual y 15,5% comparando con mayo, según el e Indice Construya (IC), que monitorea el despacho al sector privado.

La gravísima y letal denuncia contra Milei por el cierre de Vialidad: “Habrá rutas de la muerte”

El Gobierno disolvió la Dirección Nacional de Vialidad. “Moriremos todos en las rutas argentinas, es una vergüenza", dijo la jefa del gremio, Graciela Aleñá.

La alarmante encrucijada del Gobierno: las 3 opciones que tiene para evitar una nueva crisis

Un experto advierte que se frenó la acumulación de reservas. El Gobierno debe elegir entre subir tasas, devaluar o aguantar con el dólar hasta las elecciones.