Para el FMI, la inflación en la Argentina será del 22,7% en 2018
El organismo también anuncia un menor crecimiento para el país y le pide a Macri un mayor ajuste del gasto.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este martes una inflación del 22,7% para la Argentina en 2018, redujo la previsión de crecimiento económico y advirtió al Gobierno que deberá ejecutar más recortes del gasto público para bajar el déficit fiscal.
El organismo multilateral agregó que las reformas fiscales aprobadas en la Argentina a finales de 2017 son una "una guía para la disciplina fiscal" de los gobiernos subsoberanos (provincias) que así colaborarán con la administración nacional de Mauricio Macri.
Según el Fondo, la recuperación en América Latina y el Caribe se está fortaleciendo y se prevé que el crecimiento de la región aumente del 1,3% en 2017 al 2% en 2018 y 2,8% en 2019", señaló el FMI en su Panorama Económico Mundial de abril.
NA
Te puede interesar
En marzo, aumentó 11,4% el comercio bilateral entre Argentina y Brasil
Argentina está entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China.
Mercado Central: las verduras subieron 43% en marzo
El precio mayorista de verduras subió 43% en marzo. El tomate y la lechuga lideran los aumentos. El segmento impacta 0,54% en el IPC general, según CEPA.
Fuerte caída de los mercados en medio de la guerra comercial global
El Merval cayó 3,9% y los bonos hasta 5% por la guerra de aranceles; el dólar blue saltó $35 y el riesgo país subió a 960 puntos por mayor tensión externa.