Leve suba de ventas en supermercados indicaría que la caída del consumo tocó fondo
También mostraron señales de mejora los autoservicios mayoristas. Los shoppings mantienen su caída.
Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas mostraron en mayo último una leve recuperación respecto de abril.
El dato podría indicar que la caída del consumo está tocando su piso.
Según los datos del INDEC, las ventas de supermercados mejoraron 3,9% con relación a abril.
En tanto, la comercialización en autoservicios mayoristas subió 1,7%.
En mayo de 2024, el Índice de ventas de supermercados a precios constantes mostró una caída de 9,7% respecto de igual mes de 2023.
Por su parte, el acumulado enero-mayo de este año presenta una variación decreciente de 12,4% respecto de igual período de 2023.
En el caso de los autoservicios mayoristas, el índice de ventas totales a precios constantes cayó 13,3% respecto de igual mes de 2023. El acumulado enero-mayo de 2024 presenta una caída del 12,2% respecto de igual período de 2023.
Qué pasó en los shoppings
En los centros de compras, las ventas alcanzaron en mayo último un total de 347.567,7 millones de pesos, lo que representa un incremento del 186,8% respecto del mismo mes del año anterior.
En tanto, las ventas totales alcanzaron un total de 5.859,5 millones de pesos, lo que representa una caída del 12,7% respecto del mismo mes del año anterior.(NA)
Te puede interesar
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
Caputo dijo que los supermercados están rechazando listas con subas de precios de grandes fabricantes
El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.
Está avanzada la actualización del índice que mide la inflación
Así lo confirmó Guillermo Francos en el informe de gestión en Diputados