Regionales24/05/2024

Casi mil mujeres embarazadas recibieron su vacuna contra el VSR en Río Negro

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está destinada a personas que se encuentran entre las 32 y 36 semanas de gestación para proteger la salud tanto de las gestantes como de sus bebés. En los primeros meses de aplicación, 991 mujeres recibieron sus dosis de forma gratuita en los vacunatorios rionegrinos.

El Virus Sincicial Respiratorio es una de las primeras causas de infección e internación en menores de un año, por lo que destaca la importancia de su aplicación con el objetivo de proteger prioritariamente a los menores de 6 meses.

La vacuna, que se aplica a personas gestantes en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación, protege la salud tanto de las gestantes como de sus bebés y previene y disminuye los riesgos asociados a enfermedades respiratorias como infecciones y hospitalizaciones por bronquiolitis y neumonía en los menores.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que la vacuna es de carácter obligatorio y gratuita. Además, se solicita a las madres gestantes que se encuentren en este periodo de embarazo que se acerquen al vacunatorio más cercano, con carnet de control de embarazo, de vacunación y DNI.

Te puede interesar

Río Negro avanza en el manejo sustentable de residuos electrónicos

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia finalizó la primera campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Catriel, con el objetivo de seguir contribuyendo al reciclaje y a la economía circular.

El subsidio provincial reduce hasta un 70% el valor del pasaje de colectivo

El Gobierno de Río Negro destina $410 millones por mes para sostener el transporte público en la provincia, garantizando un boleto accesible miles de vecinos.

El Gobierno impulsa pago extraordinario para pasivos de la Policía

El Gobernador Alberto Weretilneck, elevó este martes 1 de abril a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley que establece el pago de un beneficio extraordinario de percepción por única vez destinado a las y los agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, dando igual tratamiento que al sector activo.