Casi mil mujeres embarazadas recibieron su vacuna contra el VSR en Río Negro

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está destinada a personas que se encuentran entre las 32 y 36 semanas de gestación para proteger la salud tanto de las gestantes como de sus bebés. En los primeros meses de aplicación, 991 mujeres recibieron sus dosis de forma gratuita en los vacunatorios rionegrinos.

Regionales 24/05/2024
embarazada vacuna

El Virus Sincicial Respiratorio es una de las primeras causas de infección e internación en menores de un año, por lo que destaca la importancia de su aplicación con el objetivo de proteger prioritariamente a los menores de 6 meses.

La vacuna, que se aplica a personas gestantes en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación, protege la salud tanto de las gestantes como de sus bebés y previene y disminuye los riesgos asociados a enfermedades respiratorias como infecciones y hospitalizaciones por bronquiolitis y neumonía en los menores.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que la vacuna es de carácter obligatorio y gratuita. Además, se solicita a las madres gestantes que se encuentren en este periodo de embarazo que se acerquen al vacunatorio más cercano, con carnet de control de embarazo, de vacunación y DNI.

Te puede interesar
Federico Lutz

Lutz: “La zona de Sierra Grande tiene ventajas para exportar GNL”

Regionales 31/05/2024

“Contamos con la vocación necesaria, y tenemos la capacidad en cuanto a seguridad, trazabilidad y operación suficientes para que sea Río Negro el lugar de enclavamiento de la planta de GNL. Lo hemos puesto a consideración del Gobierno Nacional”, sostuvo el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz.

Lo más visto