Weretilneck reafirma la gestión activa en las Comisiones de Fomento
Se realizó este miércoles en Viedma un encuentro entre el Gabinete Provincial y los 35 comisionados de fomento de Río Negro, que tuvo como eje principal conocer las problemáticas y realidades de cada comunidad y presentar distintas acciones de gobierno.
La jornada fue encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck, quien destacó la necesidad de definir políticas públicas estratégicas en estos 4 años de gestión.
“Primero tenemos que atender lo urgente como siempre: Salud, Educación y Seguridad y las cuestiones sociales. Sabemos que en Salud tenemos que permanentemente prestar atención y ver cuáles son las dificultades que estamos teniendo en cada lugar”, marcó el Gobernador.
“En lo educativo, el desafío nuestro es que en todos los rincones de la provincia haya una escuela abierta”, sostuvo y destacó la decisión del Gobierno que “después de las vacaciones de invierno, sean las comisiones las que lleven adelante la compra de los insumos que utilizan las escuelas.
Con respecto a la seguridad, reconoció que falta equipamiento y más presencia policial, pero que está el compromiso para abordar ese tema “y terminar el año cumpliendo con que cada comisión tenga representante”.
También destacó que se trabajará en mejorar la conectividad, los caminos vecinales y en potenciar la producción.
En terma transporte, adelantó que se trabaja en la posibilidad de habilitar una línea en la ruta 6 y en otras zonas, para facilitar el acceso a servicios y trámites.
Durante su discurso, Weretilneck anunció que a partir de este jueves se pondrá en funciones a Javier Garavaglia como Dirección de Municipios y a Sandra Recalt a cargo de la Dirección de Comisiones, con asiento en Ingeniero Jacobacci.
El Gobernador fue acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, su Gabinete Provincial y demás autoridades.
Te puede interesar
El IPAP celebró la graduación de 21 estudiantes rionegrinos
En mayo, 21 estudiantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) culminaron sus estudios: 18 finalizaron sus Tecnicaturas Superiores y 3 completaron el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores. Los graduados provienen de distintas localidades de Río Negro, lo que refleja el alcance de la formación pública y gratuita en la provincia.
Con tarifas congeladas, abre el cerro Otto y su emblemático teleférico
Este lunes 2 de junio abrirá nuevamente sus puertas a turistas y residentes el Cerro Otto, en San Carlos de Bariloche, donde ya se vive la antesala de una nueva temporada invernal que espera la llegada de una importante cantidad de visitantes de todas partes del mundo.
Pesatti firmará un acuerdo de colaboración con la UBA para abordar los usos de la IA
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, mantuvo un encuentro de trabajo con el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, para avanzar en la firma de un convenio de colaboración que impulse la redacción de leyes, normativas y códigos que orienten el uso de la inteligencia artificial (IA) en beneficio del interés general.